home
 
   
   
  • 2017 - Americarne nº 118
  • 2016 - Americarne nº 115
  • 2016 - Americarne nº 114
  • 2015 - SAFyBI nº 144
  • 2014 - SAFyBI nº 143
  • 2014 - SAFyBI nº 142
  • 2014 - SAFyBI nº 141
   
 
 
   
 
Prensa
 
     
 
2014
Revista SAFyBI Nº: 144- Sección: Nuestros anunciantes - Págs.: 59 - 61
Novedades - Ionics S.A.
 
 

En los últimos diez años, Ionics S.A. ha crecido y evolucionado acorde con los cambios y exigencias impuestos por la realidad del país y del mundo, realizando adaptaciones y modificaciones, participando en estrategias tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Herramientas informáticas
Uno de los objetivos marcado fue ampliar y optimizar el servicio al cliente: Ionics ha implementado tecnologías y soluciones informáticas para garantizar la eficacia y el dinamismo en la interacción e intercambio de información con el cliente.
Luego de realizar un relevamiento y análisis de los sistemas informáticos disponibles, se decidió desarrollar un sistema propio integral, con la ayuda de especialistas de la firma Solutiion.
En una primera instancia se informatizó el área de producción para luego incorporar los sistemas de gestión administrativo comercial.
Durante 2007 se implementó el sistema de recepción de pedidos por la única vía de nuestro website en www.ionics.com.ar, mediante accesos privados con contraseñas. El sistema permitió a los clientes la coordinación de la logística de la entrega y el retiro del producto terminado, y les aseguró disponer de una correcta trazabilidad.
El sistema de Ionics es utilizado extensivamente por nuestros clientes y se consolidó como una herramienta dinámica y viva que permite una interacción productiva y real.

Conectividad
Hemos implementado una nueva y más eficiente conexión de datos y un enlace dedicado de alta velocidad por fibra óptica que asegura la conexión estable a nuestro sistema de gestión y una rápida consulta a nuestro website.

Comunicación e identidad
En 2013 se normalizaron y homologaron la marca y los signos de identidad de la empresa, y se editó el manual de identidad y comunicación corporativa.
Actualmente se está trabajando en la actualización de forma y contenido de la página web, siguiendo los lineamientos de la nueva imagen e identidad desarrolladas.

Certificaciones y Aseguramiento de la Calidad
Nuestra preocupación, compartida con varios de nuestros clientes, por la mejora continua, nos impulsó hacia el proceso de certificación ISO 9001, que asegure las Buenas Prácticas de Irradiación.
Con la confianza de la larga experiencia de todo el personal de Ionics, nos animamos a promover dentro del ámbito de IRAM (representante de ISO en Argentina) una norma ISO para irradiación de alimentos.
Hacia el 2008, en conjunto con los expertos internacionales, se decide alinear el proyecto de normas para la irradiación de alimentos con la ISO 11137 que se encarga del tratamiento por irradiación para la esterilización de dispositivos médicos, una norma ampliamente utilizada por los irradiadores y con la que la industria de dispositivos médicos en general está sumamente familiarizada. Además, los consumidores no ponen en duda la esterilización a altas dosis, de jeringas, agujas, prótesis, etc., y perciben mejor así la irradiación de alimentos a bajas dosis. Entonces el título pasó a ser : “FOOD IRRADIATION – REQUIREMENTS FOR THE DEVELOPMENT , VALIDATION AND ROUTINE CONTROL OF THE PROCESS OF IRRADIATION USING IONIZING RADIATION FOR THE TREATMENT OF FOOD” con ladesignación final de ISO 14470, y finalmente publicada en noviembre 2011.


IONICS S.A. – Pronto nos veremos así

Integración institucional
A través de su historia, Ionics ha mantenido excelente relación con las instituciones vinculadas con la irradiación. Fue así como continuando con una antigua idea de integración latinoamericana, se convocó en octubre pasado, en conjunto con DIOXITEK S.A., productora argentina de fuentes de Cobalto 60; CNEA, Comisión Nacional de Energía Atómica; y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, al “Primer Encuentro Latinoamericano de Tecnologías de Irradiación”, en el que participaron once países de la región. Los representantes de estos países, en Asamblea Constitutiva, votaron por unanimidad la creación de ALATI, ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE TECNOLOGÍA DE LA IRRADIACIÓN (www.alati.la)

Fuente de Co-60 y nuevos mercados
Ya en 2005 nos encontrábamos con una actividad de fuentes que llegaba al límite de 1MCi, autorizado por la ARN.
Con mejoras operativas de diseño propio logramos en 2006 una extensión de la Licencia autorizante hasta 1,22MCi. Este aumento del 22% nos permitió un desarrollo de mercado en el sector agronómico que acompañó eficazmente a la evolución de los negocios de exportación.


IONICS S.A. – ¡Hay equipo!


Crecimiento y proyección
Hace un año se tomó la decisión de construir una nueva unidad radiante, con la introducción de mejoras de diseño, producto de años de experiencia operativa, a implantarse en forma especular a la actual, con una capacidad adicional de 1,5MCi.
Para asegurar una obra ordenada y mantener la unidad actual operando en forma segura e ininterrumpida se dividió el trabajo por fases, sectorizando el predio. Hemos construido un nuevo edificio administrativo con una oficina de guardia nueva. Se comenzará con los trabajos de demolición de la guardia y el edificio administrativo antiguos para liberar el predio donde se construirá la nueva unidad en forma independiente.
Esperamos para fines de 2015, contar con una capacidad de diseño total de 2,72 MCi, es decir un 123% adicional a la actual operatoria de IONICS.

El nuevo desafío
Con más de 25 años de trabajo, IONICS y su gente se enfrentan hoy al nuevo desafío de operar dos unidades radiantes en una misma planta. Es una apuesta valiente porque confiamos plenamente en nuestra capacidad y visión.

Para mayor información contactar a:
IONICS S.A.
comercial@ionics.com.ar
Tel/fax: 4740-0566/7443



 
Leer Nota
     
 
 
 

 


José Ingenieros 2475, (B1610ESC) Bº Ricardo Rojas, Tigre
Prov. de Buenos Aires - Argentina
Tel. (54 11) 2150-6670 al 74 – (54 11) 4740-6318 / 0566 / 4788 / 7443
info@ionics.com.ar / www.ionics.com.ar