home
 
 
Noticias Ionics          
Noticia ampliada
 
 
 
26 al 28 de febrero de 2019
"Acelerando hacia el futuro"
Taller de tecnologías de haz de electrones y rayos X
Buenos Aires, Argentina
Contexto
Las tecnologías de irradiación ionizante basadas en cobalto 60, cesio 137, haz de electrones (eBeam) y tecnologías de rayos X se utilizan en una variedad de aplicaciones industriales, tales como la esterilización de dispositivos médicos, el curado de cables y alambres, la irradiación de alimentos y utilización en industrias ambientales, y el tratamiento fitosanitario de productos agrícolas.
Debido a ciertos desafíos relacionados con estas tecnologías, existe un creciente interés en la exploración y análisis de alternativas, tales como eBeam y rayos X. En este sentido, resulta pertinente proporcionar a los diferentes actores involucrados la información más actualizada relacionada con las tecnologías de rayos X y eBeam.
Para facilitar la adopción de estas tecnologías en aplicaciones médicas, comerciales, industriales y medioambientales en América Latina, la Oficina de Seguridad Radiológica, dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Nuclear de los Estados Unidos (NNSA) en conjunto con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) de Argentina y la Subsecretaría de Energía Nuclear, tienen el agrado de invitarlo al taller “Acelerando hacia el futuro - Taller de tecnologías de haz de electrones y rayos X”, a realizarse en Buenos Aires, Argentina, entre las fechas de 26 y 28 de febrero de 2019.
 
Contexto
1. Proporcionar una actualización sobre la disponibilidad de tecnologías alternativas, y los desafíos asociados con las tecnologías actuales.
2. Resaltar los desafíos de seguridad física nuclear de las distintas tecnologías.
3. Discutir las necesidades de esterilización industrial y pasteurización en América Latina.
4. Promover entre los distintos actores del sector discusiones detalladas sobre las tecnologías de rayos X y eBeam.
5. Facilitar las discusiones sobre las perspectivas y los desafíos actuales en la adopción de tecnologías eBeam y de rayos X para aplicaciones comerciales de esterilización y pasteurización.
6. Proporcionar un foro de discusión donde los distintos actores involucrados compartan las perspectivas del uso de las mismas.
7. Brindar oportunidades para interactuar con expertos y proveedores de equipos de tecnologías eBeam y rayos X durante presentaciones y paneles de discusión para obtener información específica pertinente a diferentes aplicaciones.
8. Compartir las perspectivas regulatorias específicas de cada país para identificar brechas y mejores prácticas.
 
Resultados esperados
1. Una mejor comprensión de los beneficios asociados con la adopción de nuevas tecnologías en materia de seguridad nuclear, y al mismo tiempo satisfacer la demanda comercial de irradiación.
2. Una comprensión más profunda y matizada de las tecnologías disponibles para aplicaciones específicas.
3. Una apreciación más detallada del estado regulatorio en los diferentes países con respecto a las diferentes tecnologías en la materia, y la identificación de los desafíos regulatorios para la adopción de tecnologías de rayos X y eBeam.
4. Una interacción más estrecha entre los usuarios y los proveedores de estas tecnologías.
5. Una mejor comprensión de los aspectos económicos y de la cadena de suministro de las tecnologías alternativas.
 
 
 
 

Noticias Ionics

 
 

 


José Ingenieros 2475, (B1610ESC) Bº Ricardo Rojas, Tigre
Prov. de Buenos Aires - Argentina
Tel. (54 11) 2150-6670 al 74 – (54 11) 4740-6318 / 0566 / 7443
info@ionics.com.ar / www.ionics.com.ar