home
 
 
Noticias Ionics          
Noticia ampliada
 
 
 
24 de abril de 2017
Ionics inaugura una nueva unidad radiante
 
El pasado 29 de marzo, Ionics S.A. celebró la puesta en marcha simbólica de una nueva unidad radiante, convocando a clientes, proveedores, funcionarios y autoridades gubernamentales a un evento inaugural.
 
 
La inauguración de la Unidad Radiante 2 de Ionics concentró el interés del sector público y privado, tanto de funcionarios y organismos gubernamentales, como de las empresas productoras más importantes del país.
La nueva unidad radiante supuso la implementación de tecnologías de punta para su construcción y gestión, implicando una inversión de 8 millones de dólares por parte del grupo empresario belga DS Group, (propietario de Ionics) que, de esta manera, continúa invirtiendo en el país y confiando en el desarrollo y la proyección del mercado argentino.
El proyecto fue desarrollado por el plantel de Ionics, que cuenta con 25 años de experiencia operando la unidad radiante 1. La Unidad Radiante 2 está diseñada para alojar hasta un millón y medio de Curíes.
Ionics podrá alcanzar así una actividad total de 2,7 Millones de Curíes. Esto es, más del doble de su capacidad actual.
Asistieron al evento, representantes del Ministerio de Agroindustria, del Ministerio de Energía y Minería, de la Subsecretaría de Energía Nuclear, de la Dirección Nacional de Políticas Nucleares, de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA),de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) y de la Comisión Nacional de Alimentos(CONAL).
De la Provincia de Buenos Aires, concurrieron funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, de la Dirección de Promoción Industrial, de la Subsecretaría de Industria Comercio y Minería, y del Municipio de Tigre.
Se contó con la presencia del Embajador de Bélgica, Patrick Renault, y de directivos de la Asociación Latinoamericana de Tecnologías de la Irradiación (ALATI).
Del sector privado asistieron directivos de empresas líderes del rubro farmacéutico, agroindustria, alimenticio, de dispositivos médicos y de industrias en general que utilizan la ionización gamma como tratamiento para la descontaminación o esterilización de sus productos.
El evento comenzó con una serie de visitas guiadas al bunker de irradiación, en la que se explicó cómo se aplica el tratamiento de ionización y cómo funciona el sistema de programación y transporte de la nueva unidad radiante.
El discurso inaugural estuvo a cargo del Presidente de Ionics, Carlos Juni, que destacó la ampliación de la capacidad de tratamientos en un 120% y el aporte de agregado de valor que la empresa está enfocada en realizar para brindar sanidad y extensión de vida comercial a productos de la industria alimenticia, en línea con la inminente inclusión de la tecnología de irradiación en el Código Alimentario Argentino.
Luego hicieron sus presentaciones Rodolphe Lancksweert, Director de DS Group, Patrick Renault, Embajador de Bélgica, Néstor Roulet, Secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación y Julián Gadano, Subsecretario de Energía Nuclear.
Los disertantes expusieron su visión sobre las políticas nacionales de desarrollo, resaltando la importancia y rol de Ionics como empresa estratégica que permite asegurar la confiabilidad en los mercados internos, garantizando la seguridad sanitaria de alimentos, fármacos y productos de tecnología médica, y apoyando el desarrollo de la agroindustria y la biotecnología. Se enfatizó además, la importancia estratégica de la ionización gamma en la apertura de nuevas posibilidades para competir en mercados externos.
Durante el acto, el Sr. Embajador Patrick Renault y Malena Galmarini, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, entregaron un presente y una placa recordatoria a Norberto Ángel Agusti, Operador de Planta IONICS, en reconocimiento por sus 25 años de trayectoria en la empresa.
Terminadas las presentaciones, se proyectó un audiovisual con entrevistas a funcionarios de Ionics, en el que se  ilustró el origen y trayectoria de la empresa, se mostró la aplicación del tratamiento por ionización gamma y se enumeraron las aplicaciones en los diversos rubros.
La puesta en marcha simbólica de la Unidad Radiante 2, estuvo a cargo del Presidente de Ionics, Carlos Juni, su Gerente General, Daniel Perticaro, Jean Marie Gille, Director de Ionics , Néstor Roulet, Secretario de Agregado de Valor, Mercedes Nimo, Subsecretaria de Alimentos y Bebidas y Julián Gadano Subsecretario de Energía Nuclear.
La nueva unidad radiante permitirá a Ionics aumentar su capacidad productiva para satisfacer a un mercado con una demanda creciente, abriendo nuevas posibilidades para que los productos argentinos puedan competir a nivel regional e internacional.
El evento se cerró con un brindis general y con el compromiso de encarar un año de trabajo mancomunado para el desarrollo del país.
 
Fotografías
 
Fotografías
 
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
 
 
Video Resumen
 
La Unidad Radiante 2 de Ionics S.A. - El evento de inauguración en video
 
   
     
  Resumen del evento y síntesis de discursos y testimonios.  
     
 
Entrevistas completas
 
Entrevistas y testimonios completos
 
   
     
  Carlos Juni, Presidente de Ionics S.A.  
     
     
         
 

Julián Gadano,
Subsecretario de Energía Nuclear
Ministerio de Energía y Minería de la Nación

  Patrick Renault
Embajador de Bélgica
 
         
     
         
 

Néstor Roulet
Secretario de Agregado de Valor
Ministerio de Agricultura

  Daniel Perticaro,
Gerente General de Ionics S.A.
 
         
     
         
 

Aníbal Abreu
Vicepresidente 2º de la Asociación Latinoamericana
de Tecnología de la Irradiación - ALATI

  Celina Horak,
Gerente de Aplicaciones y Tecnología de las Radiaciones
Comisión Nacional de Energía Atómica - CNEA (Argentina)
 
         
     
         
 

Malena Galmarini,
Directora de Desarrollo Social, Municipalidad de Tigre

  Javier Coltro, Gerente de Cuentas
Rodolfo García, Country Manager,
West Pharmaceutical Services Argentina S.A
 
         
     
         
 

Javier Ribaya,
Vicepresidente
Seis Erre Alimentos S.A

  Alberto Bertani,
Gerente General de Santa Rita Metalúrgica S.A.
(Smurfit Kappa)
 
         
     
         
 

Sergio Garré,
Responsable de Compras
Rizobacter Argentina S.A

  Federico Montelatici,
Director de Management
Managers Consultores
 
         
 
Video institucional de Ionics presentado en el evento de inauguración
 
   
     
  El nuevo institucional de Ionics resume su historia y trayectoria, da un repaso sobre las ventajas y beneficios del tratamiento por ionización gamma y describe cómo se realiza el proceso, paso a paso. Muestra la Unidad Radiante 2, incluyendo imágenes del bunker y el sistema de transporte. Finalmente, se registran testimonios de ejecutivos y operarios de la empresa.  
     
 

Noticias Ionics

 
 

 


José Ingenieros 2475, (B1610ESC) Bº Ricardo Rojas, Tigre
Prov. de Buenos Aires - Argentina
Tel. (54 11) 2150-6670 al 74 – (54 11) 4740-6318 / 0566 / 4788 / 7443
info@ionics.com.ar / www.ionics.com.ar