home
 
   
   
  • Usos / Objetivos / Rubros
  • Agronómicos
  • Cosméticos
  • Dispositivos Médicos
  • Alimenticios
  • Nutracéuticos
space space
  • Farmacéuticos
  • Veterinarios
  • Domisanitarios
 
 
   
 
Alimentos

ALIMENTOS SANOS Y DURADEROS

Una baja en el contenido microbiológico de los alimentos disminuye los costos de logística y los costos por rechazo y desperdicio.
Una mejor conservación sin necesidad de frío, aumenta la competitividad de los productos alimenticios en el mercado mundial.
La ionización de alimentos es un método físico, frío, basado en la interacción de radiaciones ionizantes con los productos alimenticios, que produce diversos efectos, tales como: inhibición de brotes, desinsectación y descontaminación fúngica y microbiana (tanto banal como patógeno), desparasitación retraso de la maduración y senescencia, tendientes a mayor vida comercial, y finalmente, la esterilización de alimentos, para pacientes inmuno-comprometidos, astronautas, etc.
La ionización combate activamente y directamente de manera preventiva los inconvenientes producidos por las enfermedades transmitidas al hombre por agentes patógenos (ETA’s, por ejemplo: escherichias, listerias, campilobacterias, salmonelas, estafilococos, clostridios).
Este método, con más de 40 años de estudios y ensayos, está respaldado por informes del Comité Conjunto de Expertos de FAO / OMS/ OIEA (Organismos internacionales de Alimentos y Agricultura, de Salud y de Energía Atómica de las Naciones Unidas), de los años 1981, 1991, 1999, según los cuales no se producen cambios nutricionales, significativos, ni teratogénicos, mutagénicos, ni cancerigénitos, por efectos de la ionización.
Unos cuarenta países tienen incorporado en sus códigos alimentarios esta tecnología, para procesar más de 200 alimentos o preparados varios.

Productos tratados:
Materias primas, especias, condimentos, carnes, lácteos, envases sanitizados, ovoproductos, harinas, procesados, congelados, saborizantes, y aromatizantes, entre otros.

 
     
 
     
 
     
 
     
 
 
 

 


José Ingenieros 2475, (B1610ESC) Bº Ricardo Rojas, Tigre
Prov. de Buenos Aires - Argentina
Tel. (54 11) 2150-6670 al 74 – (54 11) 4740-6318 / 0566 / 4788 / 7443
info@ionics.com.ar / www.ionics.com.ar