home
 
   
   
  • Empresa
  • Historia
  • Descargar Folleto en PDF
   
   
 
 
   
 
Historia
 

Ionics S.A. desarrolla sus operaciones en la única planta multipropósito de ionización de escala industrial de la Argentina desde pequeñas hasta grandes Empresas interesadas en la calidad, en la expansión de mercados y en el cumplimiento de normas, son atendidas por igual para lograr los más altos niveles internacionales.

El origen de la primera planta industrial privada de ionización del país, IONICS, data de fines de los años 80´, cuando se dieron los primeros pasos de una relación entre belgas – del Grupo DE SMET (DS Group S.A.), con presencia en el país desde 1969 – y científicos argentinos, que se distinguieron por la dedicación al trabajo y productividad.
Estos científicos al servicio de CNEA (Comisión Nacional de Energías Atómica), volcaron al diseño de la planta industrial las mejores nociones desarrolladas en materia de aplicación de radiaciones ionizantes, que hoy se verifican en óptima homogeneidad de dosis y seguridad radiológica que destacan a la instalación.
DS Group, con su estructura de Trading, logró en el año 1991 la primera exportación de Cobalto 60 argentino con destino al mercado Europeo. Con una acción comercial sostenida por más de una década, consolidó la apertura del mercado internacional que aún hoy demanda su producción.
Los lazos de cooperación estrechados dieron paso a esos frutos de excelencia aplicada al trabajo cotidiano, y se mantienen intactos y robustecidos por la interacción permanente.
En 1997, las operaciones ameritaron la independencia administrativa de IONICS S.A.
Desde entonces, con el gran compromiso del personal, la iniciativa y empuje de los clientes y la experiencia de la CNEA en nuevas aplicaciones, IONICS suma una trayectoria de más de 25 años de trabajo incesante, enfrentando hoy el desafío de operar dos unidades radiantes en una misma planta.
IONICS S.A. es reconocida por la comunidad científica y empresaria por el alto grado de calificación profesional de su estructura, que la posiciona como destacada usina de soluciones para la industria, de las que se nutren los procesos productivos de importantes sectores de la actividad económica de nuestro país.

 



















 
 

home
IONICS S.A. - Ionización Gamma
José Ingenieros 2475, ( B1610ESC) Bº Ricardo Rojas, Tigre
Prov. de Buenos Aires - Argentina
Tel. (011) 4740-6318 / 0566 / 4788 / 7443 - (011) 2150-6670 al 74
info@ionics.com.ar / www.ionics.com.ar